El pasado sábado, el centrocampista del Bilbao Athletic Álvaro Peña marcó de cabeza el gol de la victoria ante la UD Logroñés y fue uno de sus pilares, una vez más, en el centro del campo. El joven volante, que acumula 18 partidos con el equipo de Ziganda, acaba contrato con el Athletic el próximo 30 junio y el club de Ibaigane le ha propuesto un año más con ficha del filial, según ha podido saber ElDesmarque.
De momento, Peña lo está meditando, a la espera de si el segundo equipo rojiblanco promociona y logra la hazaña de ascender a Segunda A.
Paralelamente maneja otras opciones en el mercado, donde va adquiriendo cierta relevancia por su calidad y visión de juego. Peña, que debutara con el primer equipo en la fase de grupos de la Europa League ante el Hapoel Kriyat, en Haifa, y actuara también un puñado de minutos frente al Sparta de Praga en San Mamés, esperaba un gesto de mayor calado por parte de la entidad, aunque, por otra parte, es consciente de lo poblado que ser encuentra la medular del actual equipo entrenado por Marcelo Bielsa.
Peña, de 21 años (24-10-91), arribó a la factoría de Lezama en cadetes, procedente de la fértil cantera del Romo. Ya hace dos cursos fue un habitual en los entrenamientos y en los amistosos confeccionados por Joaquín Caparrós, aunque después desapareció por algunos problemas de pubalgia que lastraron su imparable progresión.
Sin embargo, su talento ha prevalecido y en los últimos meses se ha convertido en una de las claves de la excelente racha del filial (17 jornadas sin perder), formando un triángulo de lujo con Eric Morán, a quien sigue Real Madrid y Barça para sus filiales (como anunciaba en su blog en esta web Javi R. Beltrán) y que el Athletic atará con la primera plantilla por tres años más, y Javier Eraso.
El Athletic no habría dado plazos para contestar a Peña. Mientras, su agente mueve ficha con contactos con otros equipos, a la espera de ofertas en firme. El interés del jugador es triunfar en Bilbao y convencer al organigrama técnico del club.