El bilbaíno respondió con una actuación solvente en La Rosaleda (1-0) a pesar de la derrota. Pero su error en el 1-2 de la Real ha devuelto las dudas a la portería rojiblanca.
En la primera mitad apenas ha tenido trabajo. Griezmann, en el 34, marcaba en la primera ocasión, pero es justo señalar que remata demasiado libre de marca a apenas un metro del bilbaíno. Era el 1-1. Pero lo peor estaba por llegar. La segunda parte no empezaba con buen pie. Primero fallaba en una salida de puños al punto de penalti que no llegaba a conectar. Y la puntilla ha sido el 1-2 de Agirretxe. En una falta lateral desde la izquierda de la defensa rojiblanca, Raúl no ha logrado blocar y el doble rechace le ha favorecido al ariete txuriurdin, que ha marcado ha placer.
Bielsa, preguntado por este asunto en sala de prensa, ha comentado que "nervioso no lo he visto". Pero no ha querido ir más allá para no señalar al bilbaíno. "Que me pregunte sobre una actuación que tuvo un punto de inflexión tan significativo me pone en una posición de crítica o de señalamiento que prefiero evitar", ha despejado.