porque últimamente tanto yo como el equipo hemos estado bastante desacertados de cara a puerta y eso es lo que nos ha impedido sumar puntos y nos ha metido abajo, así que no estoy contento", confiesa.
De los ocho, solo cuatro han sido en Liga, donde la efectividad de Aduriz está sosteniendo al equipo. El eibartarra, en una entrevista a Mundo Deportivo, asume que "Aduriz está a un nivel muy bueno de cara a portería, en el juego también, y los demás delanteros debemos aportar más. Cuatro goles no son muchos, si hubiera acertado más habríamos logrado más puntos. Cuando Aritz no meta, debemos estar los demás ahí”.
¿Nota esa presión a la hora de conectar cada remate, al plantarse ante el portero? "La presión al final no es que metas tú o que meta otro, sino que meta alguien y que los tres puntos sean para nosotros, es lo que nos está faltando", responde.
El año pasado se mostró especilmente eficaz en el derbi ante la Real en San Mamés, que se resolvió a favor de los rojiblancos gracias a dos tantos con su firma (2-0). "Tengo muy buen recuerdo de ese partido, tuve la suerte de meter los dos goles y de que los tres puntos se quedaran en casa", recuerda el guipuzcoano, que nunca olvidará aquel derbi porque "¡es el único doblete que he hecho en Liga! Contra la Real, en San Mamés... encima fue 2-0. El primero fue una jugada buena que hicimos y el segundo de falta, ese partido siempre quedará en mi cabeza".