Solo podía rescatar un elemento positivo, su recuperación plena de la lesión. "La rodilla ha respondido bien, sin molestias, con eso me quedo", manifiesta entre sus amargas conclusiones.
El navarro admite que "es una derrota muy dolorosa, estamos realmente mal, el partido ha empezado bien, hemos dominado, ha llegado el gol de Ibai, se nos ha puesto a favor, pero injustamente ellos se han encontrado con un gol que les ha dado alas y el segundo nos ha terminado de matar, ha sido imposible darle la vuelta".
Sí lo explica: "Nada más salir al campo (en sustitución de Aurtenetxe) ha llegado el 1-2, nos hemos roto un poco en el medio campo y lo han aprovechado para hacer el 1-3, se ha puesto el partido feo y ha sido imposible".
Los resultados de esta jornada podrían dejar a los leones al borde del descenso, pero Muniain se centra en lo propio. "No podemos depender de lo que hagan los demás, tenemos que ganar nuestros partidos, nos estamos dejando demasiados puntos en San Mamés", asume. Esta vez ha sido la Real, a lo que no le concede una relevancia especial. "la cosa es que hemos perdido y nos vamos muy jodidos para casa, pero no queda otra que seguir, entrenar y preparar el siguiente partido".