En el entrenamiento Bielsa ha dividido en dos grupos a su plantilla. Por un lado los jugadores menos habituales y que no fueron titulares en el último encuentro ante la Real han disputado un partidillo a lo ancho del campo de hierba artificial. En ese grupo se encontraban los porteros Iraizoz y Kepa Arrizabalaga además de Amorebieta, Toquero, Llorente, Castillo, Isma López, Jonás Ramalho, Igor Martínez y Muniain. El ahora portero titular Raúl Fernández realizaba al mismo tiempo trabajo de portería junto a Aitor Iru.
Los titulares ante la Real han saltado a entrenar más tarde en un grupo en el que la única ausencia era la de Jon Aurtenetxe. El lateral zurdo rojiblanco no se ha dejado ver por el exterior de las instalaciones de Lezama. Dos 'cachorros' como Aketxe y Jonxa Vidal han trabajado con este grupo de titulares.
Bielsa ha hecho especial hincapié en las jugadas a balón parado. Puestos los centros desde ambas bandas unos jugadores defendían y otros atacaban. Este tipo de jugadas está costando serios disgustos a los rojiblancos esta temporada encajando más goles que de costumbre.
Por otra parte, Borja Ekiza ha vuelto a ausentarse de la dinámica del grupo. El central navarro trabajó con el resto de sus compañeros en la jornada del lunes en una sesión únicamente física. Sin embargo, este martes ha realizado trabajo específico a las órdenes de Bonini. Ekiza ha desarrollado ejercicios de intensidad en carrera y parada para ver cómo le respondía el tobillo lesionado hace un mes. En esos ejercicios no ha tocado balón y su concurso en Pamplona está en el aire.