El equipo de Mendilibar logró su segunda victoria de la temporada lejos del Reyno de Navarra gracias a los goles de Massoud y de Kike Sola. El delantero de Cascante, pretendido por el Athletic de cara a la próxima temporada, marcó el tanto de la tranquilidad y de la victoria definitiva de su equipo. Es el séptimo gol en Liga de Kike Sola que iguala su mejor registro en Primera División en una temporada con 13 jornadas todavía por disputarse.
La victoria del conjunto navarro se fundamentó también en la sólida defensa de los de Mendilibar y en la gran actuación de su guardameta, Andrés Fernández que desbarató todas las acometidas granotas. Y es que Osasuna es uno de los equipos menos goleados de la Primera División. Los navarros llevan casi la mitad de goles que el Athletic en esa faceta, 27 tantos en contra frente a los 50 de los rojiblancos.
Tras esta victoria Osasuna supera al Athletic en la clasificación y suma ya 28 puntos, dos más que el Athletic antes del duelo que medirán ambos conjuntos en el Reyno de Navarra este sábado a partir de las 20 horas.
El equipo 'rojillo' comenzará este martes a partir de las 12 horas en Tajonar a preparar el encuentro ante el Athletic. Un partido de vital impotancia para ambos equipos y en el que el golaverage también se tendrá en cuenta. En este sentido el Athletic venció por la mínima a Osasuna en la primera vuelta en San Mamés con un solitario tanto de Aduriz.