Item más. Hasta el ahora discutido y relevado de la titularidad Gorka Iraizoz tuvo su premio 'al más seguro' en una noche que incluía galardones para Iker Muniain, que se llevó el de la regularidad y fue el único que habló; Óscar de Marcos, al jugador más activo, y Markel Susaeta, el premio al último pase.
Por su parte el vicepresidente del club bilbaino, José Ángel Corres, recogía el premio al mejor momento del año merced a una trayectoria en la UEFA Europa League que, a pesar del amargo final, quedará para siempre en el recuerdo.
Contando con la presencia de las principales fuerzas políticas de Bizkaia, como Jose Luis Bilbao e Iñaki Azkuna, y un buen número de invitados en el atrio se sucedieron galardones infinidad de galardones, por ejemplo para los sestaoarras de Kaiku tras su año triunfal, los pelotaris Aimar Olaizola y Pablo Berasaluze o el piloto Igor Urien.
En el apartado femenino los Juegos de Londres marcaban la pauta con galardones para Maider Unda, Maialen Chorraut y las balonmanistas Eli Pinedo, Nely Carla Alberto, Patricia Elorza y Andrea Barnó, que compartieron el premio a la mejor deportista vasca.