Una quinta amarilla tras una entrada a Xabi Prieto en la banda que le mostró el colegiado navarro Undiano Mallenco. Muniain no se mordió la lengua al terminar el partido y mostró su enfado en reitaradas ocasiones al afirmar que "todos sabemos de dónde es el árbitro y contra quién jugamos el sábado que viene".
La respuesta desde Pamplona no se ha hecho esperar. En esta ocasión viene de un exjugador de Osasuna como César Cruchaga que en Radio Pamplona de la Cadena Ser aseguraba que Muniain forzó la quinta amarilla. "Cualquiera que sepa un poco de fútbol ve que ha forzado la amarilla y luego mete una rajada porque te has cagado y no quieres venir a Pamplona. Pues si no quieres venir a Pamplona te sacan la quinta amarilla pero luego te callas".
Cruchaga cree que la estrategia de Munain consistía en "rajar del árbitro". El exdefensa rojillo concluía sus manifestaciones asegurando que "la jugada que ha hecho con sacarte la quinta y luego decir que es porque es navarro es de cagón y de ser muy poco hombre", sentenciaba.