Es Noticia

"No solo con calidad se sale de esta situación" advierte Aduriz

La situación del Athletic comienza a preocupar seriamente en el entorno del club rojiblanco y por supuesto en el propio vestuario del primer equipo.

Un vestuario en el que hay jugadores veteranos que ya han pasado por este tipo de situaciones en otras temporadas en el Athletic. Uno de ellos es Aritz Aduriz que vivió en primera persona el llamado 'bienio negro' del Athletic.
Para el delantero donostiarra son "situaciones diferentes.Tenemos un gran equipo, con jugadores de mucho nivel, así lo demostraron el año pasado. Esos mimbres son muy suficientes para salir de la situación, pero nos estamos acercando a una situación muy complicada y a veces no solo con la calidad se sale de estas situaciones sino que hay que ser muy fuertes de mente". En cualquier caso se muestra convencido de que "entre todos y siendo una piña lo vamos a hacer".
Una piña que demuestran también con su entrenador, Marcelo Bielsa y con su juego. "Tenemos un estilo muy definido y vamos a muerte con lo que el mister nos marca. Es el camino y no tenemos ninguna duda", señalaba Aduriz.
De cara al encuentro ante Osasuna, el delantero donostiarra espera "un partido cerrado, reñido, disputado y con pocos goles". Todo ello ante un rival que "viene jugando partidos muy aguerrido, un equipo compacto y al que le están haciendo pocos goles".
Además en un campo donde el ambiente una vez más será de hostilidad hacia el Athletic. Aduriz lejos de amedrentarse se crece y asegura que "me encantan este tipo de partidos, muy bonitos de ambiente de fútbol muy intenso". Eso sí, tiene claro que hace falta sacar el caracter del equipo porque "si vas al Reyno de Navarra con miedos o sintiéndote no muy fuerte pocas cosas tienes que hacer. Hay que ir muy fuerte de mente y asumiendo todas las cosas que pueden ocurrir y tirando para adelante", explicaba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar