El mandatario se ha mostrado "consciente de que en lo deportivo" el Athletic está en "un momento delicado", pero también ha dicho que, "a la vez", es "optimista". Y ha recordado que en situaciones así, que ha vivido como futbolista "solo hay una receta". La de "confiar en lo que tenemos, estar juntos y apretar los dientes todos".
"Dejando de lado las opiniones personales, cuando todo el mundo remamos en la misma dirección, este club sigue saliendo a flote", ha insistido. "Ante la adversidad nos juntamos todavía más y no tengo duda de que esta vez también va a ser así", ha añadido.
A Urrutia, además, también le animan las conclusiones que ha sacado "después de estar con jugadores, de percibir lo que la gente te dice en la calle y de estar con el entrenador", Marcelo Bielsa.
"Todos tenemos las mismas sensaciones y todos me transmiten lo mismo: cierta inquietud y cierta preocupación, pero también cierto convencimiento, una gran fe, una gran determinación y un gran optimismo de que a esto le vamos a dar la vuelta", ha desvelado.