Es Noticia

El Athletic solo ha ganado en una de sus ocho últimas visitas ligueras a Pamplona

El Athletic rendirá visita este sábado en el Reyno de Navarra a Osasuna en un duelo de rivalidad que esta temporada gana enteros por la situación clasificatoria de ambos conjuntos. Tras la última jornada en la que los rojillos vencieron a domicilio al Levante y el Athletic cayó en casa ante la Real, son los navarros ahora quienes aventajan en dos puntos a los rojiblancos.

Una situación que suma mayor importancia aún a los puntos que se disputarán este sábado en terreno pamplonica. Un campo en el que el Athletic sigue teniendo grandes números, incluso mejores que el dueño del estadio. Y es que los rojiblancos han conseguido en el Sadar 13 victorias ligueras por 11 de Osasuna en los 35 duelos vividos hasta la fecha.
Sin embargo, en las últimas temporadas Osasuna se ha hecho fuerte en casa y los rojiblancos solo han conseguido una victoria en sus ocho últimas visitas ligueras a Pamplona. Ocurrió hace dos campañas, en la 2010/11 con Caparrós en el banquillo y en un encuentro en el que el Athletic tuvo la suerte de cara para llevárselo por un gol a dos. Kike Sola adelantó a los navarros al poco de comenzar la segunda parte, pero Llorente y Muniain, este último con una falta comentida sobre Nelson antes de rematar, lograron dar la vuelta al marcador en los instantes finales. Fue un mal partido, pero supusieron tres puntos importantísimos para el Athletic que acabaría clasificándose para la Europa League. En la rueda de prensa posterior al encuentro Caparrós soltó la ya conocida frase de "clasificación, amigo, clasificación" al ser cuestionado por la imagen del equipo en aquel partido.
Los otros siete encuentros de esas ocho últimas visitas se han saldado con cuatro derrotas rojiblancas y tres empates. La temporada pasada el Athletic llegó al Sadar tras maravillar a Europa con su partido en Old Trafford ante el Manchester United, pero cayó por dos goles a uno. Iturraspe en propia puerta y Raúl García marcaron para Osasuna y Llorente hizó un gol en la segunda parte pero no fue suficiente para puntuar. Esta temporada la situación es bien diferente y ambos equipos lo saben. Por el Sadar pasa la primera de las trece 'finales' que debe disputar el Athletic y contará hasta el golaverage del encuentro de la primera vuelta en el que los rojiblancos vencieron por 1-0 en San Mamés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar