A partir de este viernes la muestra estará abierta al público, una exposición sobre la que el presidente ha reparado en el "momento histórico" por el que está pasando el Athletic con respecto a San Mamés, "un momento de celebración, porque el campo cumple 100 años, y despedida" porque será derribado en breve.
También se ha mostrado orgulloso por encontrarse él personalmente reflejado en un mural en el que aparecen los 481 futbolistas del Athletic que han llegado a jugar alguna vez en San Mamés.
No obstante, ha recordado que esos futbolistas no han hecho si no "representar a la verdadera razón de ser de este club, la afición". Al acto han acudido innumerables ex jugadores del Athletic, entre otros históricos como Txetxu Rojo, Javier Clemente o Koldo Agirre, y además varios futbolistas de la actual plantilla, como el capitán Carlos Gurpegui, el meta Raúl Fernández, Markel Susaeta o Ander Herrera. El punto emotivo lo ponían leones de otra época como Lander Iraragorri que fue portero, el luego poeta Fede Bilbao o una leyenda en el trabajo de Lezama, Gonzalo Beitia.
Los invitados destacaban el mural con todos esos jugadores que han jugado en el Athletic en el pasillo del museo. Donde una de las curiosidades es ver al primer Fernando Llorente, portero que solo jugó un partido de Liga en la temporada 1939/40.