Será una visita con morbo ya que si bien siempre Valverde ha entrado en las quinielas para volver a entrenar al Athletic, ahora suena quizá con más fuerza. Su amistad con el presidente Josu Urrutia y su buena aceptación por la afición le abren de par en par las puertas del nuevo San Mamés en caso de que Bielsa no continúe en el cargo.
Lo cierto es que Valverde se ha 'portado bien' como entrenador visitante en la 'Catedral'. Las tres visitas que ha realizado hasta la fecha han acabado con victoria rojiblanca.
Así en su primera ocasión en el banquillo rival de San Mamés cayó derrotado con el Espanyol por dos goles a uno. Fue en la temporada 2006/07 ante un Athletic angustioso y en la jornada 30. El equipo dirigido por Mané consiguió con un doblete de Urzaiz remontar el tanto inicial de Jonatas.
La siguiente campaña con el conjunto 'periquito' Valverde también claudicó en Bilbao gracias a un solitario tanto de Joseba Garmendia para el Athletic de Caparrós.
Valverde visitó por última vez San Mamés como entrenador rival en la temporada 2009/10 con el Villarreal. A pesar de su trayectoria efímera en el conjunto castellonense le dio tiempo a jugar ante el Athletic en la tercera jornada. El Athletic venció por tres goles a dos en aquel partido. Llorente en dos ocasiones y Javi Martinez marcaron para el Athletic, mientras que Cani y Cazorla lo hicieron por el 'submarino amarillo'.
Estos números contrastan totalmente con los partidos a domicilio jugados por el Athletic ante Valverde ya que los rojiblancos han caído en las dos ocasiones en las que se han enfrentado.