Y es que pese a que algunos han querido quitar posteriormente trascendencia a aquella victoria apuntando que 'si compras lotería te puede tocar, pero si no compras no', en el sentido de que rara vez se va a jugar al Teatro de los sueños a diferencia de a Madrid o Barcelona, la verdadera lectura importante es cómo se gano y que lo peor fue el resultado, ya que por ocasiones y méritos pudo ser una goleada de escándalo.
Los leones desarbolaron a los diablos rojos obligando al portero De Gea a ser la gran figura del encuentro... ¡perdiendo en casa!
Hasta Sir Alex Ferguson señaló en la sala de prensa que "en mi vida había visto correr a un equipo como ha hecho hoy el Athletic", o el propio Maradona afirmó que "el Athletic ridiculizó al Manchester".
Tal vez fuera por el increíble apoyo de los 8.000 aficionados que se fueron a Inglaterra batiendo records, muchos de ellos tras acampar varias noches a la intemperie. Incluso el mítico Ignacio Uribe, autor de dos goles en la nevada eliminatoria del 57, hizo cola en San Mames.
Precisamente en La Catedral se volvía a vencer a los del United 2-1, en medio de una euforia colectiva con ovaciones cerradas para Giggs y Rooney. Habrá que esperar a que vuelvan tiempos tan bonitos, pero el recuerdo ahí está, fresco fresco. Como decía ElDesmarque en su crónica del partido: 'El sueño de Old Trafford es ver jugar a este Athletic (2-3)'.