Significa mucho para mí, es una alegría enorme. Si cumplí un sueño con debutar, imagina llevar tantos partidos, estar asomando la cabeza en el once titular y sintiéndome cada vez más importante", expresa.
El bilbaíno, en una entrevista a Marca, considera que le debe mucho a Bielsa por su progresión. "Cuando tienes un entrenador exigente es cuando más aprendes. Con los que no exigen, te acomodas y no evolucionas, así que éste me hace evolucionar".
En el plano personal las cosas van muy bien, otra cosa es el colectivo. Lamenta no haber podido "disfrutar" los goles firmados este curso porque "no han servido para ganar". Los resultados no están acompañando, y reconoce que en parte se debe a los problemas extraderpotivos. "Todos decimos que nos hemos abstraído de ello, pero no nos gusta. Intentamos que no nos influya, pero inconscientemente ha podido perjudicar en algo, más o menos según sean las personas. Aunque no es excusa", resuelve.
¿Comprende que varias piezas clave del equipo y del vestuario hayan decidido dejar el Athletic? "Cada uno es como es. Yo tengo muy claro dónde quiero jugar porque he soñado esto desde siempre. Pero la verdad es que no les he preguntado qué es lo que se les pasa por la cabeza. Llorente ha fichado por la Juventus y seguro que tiene sus motivos y Amorebieta, que veremos lo que pasa con él, también los tendrá. En eso prefiero no meterme, yo sé lo que quiero y con eso me vale", expresa.
A Ibai le da "pena" todo lo ocurrido con estos compañeros, porque "a pesar de lo que se hable fuera el ambiente del vestuario siempre es espectacular. Aparte, son piezas claves del equipo. Javi, Fernando... Pero estoy convencido de que van surgir jugadores como Aymeric, que ya está supliendo genial a Amorebieta. Mira la temporada que está haciendo el Bilbao Athletic, así que con el tiempo y tranquilidad este Athletic será campeón".