todavía se encuentran en una situación clasificatoria delicada. Necesitan sumar de tres en tres para lograr la tranquilidad que se les ha negado en las últimas semanas.
El equipo che, por su parte, aspira a la cuarta plaza, que actualmente está en poder del Málaga. Tras el KO sufrido el miércoles en Champions ante el PSG, el único frente abierto que tienen en la Liga. Su principal misión es regresar la próxima campaña al más prestigioso torneo continental. Un reto que ahora mismo se encuentra a su alcance, puesto que los blanquiazules solo tienen un punto más que el Valencia.
Ernesto Valverde, además, tiene un punto emotivo para este partido a nivel personal. El exjugador y exentrenador del Athletic, que figura junto a Ziganda en todas las quinielas de posibles sustitutos de Bielsa, se despedirá definitivamente del centenario estadio rojiblanco. Los recuerdos almacenados durante sus dos etapas en Bilbao aflorarán, a buen seguro, en el momento en que pise el césped.
En cuanto al plan de los leones, según las palabras de Aduriz, pasa por imprimir un "alto ritmo" para que los che acusen el desgaste del compromiso europeo que tuvieron el miércoles. El míster ha vuelto a mostrar esta mañana la idea que venía madurando toda la semana para el once titular. Ekiza en el eje de la zaga, junto a Laporte, San José como volante de contención e Iturraspe y De Marcos completando el centro del campo. El perjudicado sería Muniain, fuera del equipo.
Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Laporte, Aurtenetxe; San José,Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez
Valencia: Alves; Barragán, Ruiz, Mathieu, Cissokho; Albelda, Tino Costa; Feghouli, Banega, Jonás; y Soldado