En una entrevista para la web de la UEFA el de Aiegi asegura que se siente cada vez más integrado en un Bayern "que juega cada vez mejor y donde me han acogido genial". "Todos mis compañeros me han ayudado a integrarme bien. Es como si llevara mucho tiempo aquí", ha comentado.
El fichaje más caro de la historia de la Bundesliga reconoce que al principio "tienes un poco de miedo por venir a una ciudad nueva con un nuevo idioma, pero me siento muy bien". Le compensa, por ejemplo, en sus propias palabras jugar la Champions ya que "nunca había oído en directo el himno, ni siquiera como aficionado, y se me puso la carne de gallina contra el Valencia".
Sobre su posición en el campo ha comentado que "ser capaz de jugar en varias posiciones es muy importante para cada partido, porque así el entrenador puede encontrar varias soluciones en el terreno de juego. Tengo que dar las gracias a mis antiguos entrenadores por enseñarme a jugar en la posición de defensa, porque eso me ha ayudado mucho", añadía sin citar a Marcelo Bielsa en ningún momento.