El defensa francés ya probó en esa posición en el entrenamiento vespertino del miércoles tras haber jugado los últimos minutos del choque del pasado domingo ante el Valencia en San Mamés. A tenor de lo visto esta semana esa parece la principal novedad del equipo rojiblanco que tratará de buscar la primera victoria de su historia en el campo del Getafe.
Y es que finalmente Ibai Gómez ha regresado este jueves a la dinámica del grupo tras estar apartado de ella durante los últimos entrenamientos debido a unas molestias en el abdcutor y pubis de su pierna derecha. El propio jugador de Santutxu ya advirtió el pasado lunes que su asuencia era por simple precaución y que estaría en principio disponible para Bielsa.
Un Marcelo Bielsa que ha trabajado movimientos específicos con un equipo formado en defensa por Iraola, San José, Ekiza y Laporte, junto a ellos Iturraspe, De Marcos y Herrera, que volverá tras cumplir partido de sanción, y Susaeta, Aduriz y el mencionado Ibai como hombres más adelantados.
En esta alineación vuelve a quedarse fuera Iker Muniain. El jugador navarro fue suplente ante el Valencia y marcó tras salir en la segunda parte el tanto de la victoria en su primer gol en Liga esta temporada. De momento parece que Bielsa tiene a Ibai en su preferencias por delante de Muniain a día de hoy.
Muniain ha trabajado en otro grupo junto a jugadores como Llorente, Toquero, Castillo, Isma López, Aurtenetxe, Ramalho e Igor Martínez. Como suele ser habitual varios jugadores del filial como Aketxe, Morán y Bustinza han completado la sesión de entrenamiento con el primer equipo. Las ausencias son las de los lesionados Gurpegui, Ruiz de Galarreta e Iñigo Pérez, además de Amorebieta.