Es por ello que cada punto y cada minuto valen oro para las pupilas de Juan Luis Fuentes. Y hoy en tierras extremeñas así lo han demostrado. Para lograr un título además de jugar bien, ser regulares y constantes debe acompañar un poco la fortuna en momentos puntuales.
El Athletic se ha agarrado a esta máxima y así ha logrado llevarse la victoria ante el Llanos Olivenza por cero goles a dos. Dos goles acompañados de la fortuna y del momento clave. Ambos han llegado en el tramo final del encuentro, incluso más állá. El primero de ellos en el último minuto y gracias a la colaboración desinteresada de una jugadora rival, que marcaba en propia puerta tras un centro de Erika. El segundo tanto ha llegado en el minuto 94 de partido y ha sido obra de Manu al culminar un contragolpe.
En definitiva tres puntos de oro para el Athletic que le sirven para mantener su liderazgo al frente de la tabla. En un partido marcado por las escasas ocasiones de gol y la intensa lluvia caída durante el encuentro entre extremeñas y bilbaínas.
Solo quedan por delante cinco jornadas y ya da igual la manera de ganar los partidos. Cada punto es vital en la lucha por el campeonato. Y es que los perseguidores no fallan. Así, Atlético de Madrid y Barcelona han ganado sus partidos y el Athletic mantiene la distancia de dos y tres puntos. Las rojiblancas recibirán en Lezama al Sant Gabriel antes de viajar a Madrid para medirse al Atlético en el duelo directo por la Liga.
0 Llanos Olivenza: Cristina Prieto, Idaira Fernández, Marta Parralejo, Raquel Infante, Marta Rubio, Mercedes Marcos, Amanda Bodión, Lourdes Díaz, Carolina González, María Cristina, Estefanía Maggiolini.
2 Atheltic Club: Ainhoa, Irene, Joana Flaviano (Olabarrieta, min.46), Tzibi, Irune Murua, Orueta, Eunate (Nekane, min.58), Ibarra, Silvia (Manu, min.80), Erika, y Leire.