Es Noticia

Calcar la recta final de la primera vuelta bastaría para una ajustada salvación

La derrota encajada por el Athletic en el Coliseo Alfonso Pérez obliga a mirar de nuevo por el retrovisor a los equipos implicados en la lucha por eludir el descenso.

Las derrotas de Mallorca y Celta, que marcan la zona de peligro, han permitido a los leones conservar su renta de ocho puntos sobre el tercero por la cola. Aunque el objetivo sigue siendo superar la barrera de los 42 puntos cuanto antes para evitar sobresaltos de última hora ante la posible reacción de los actuales inquilinos de las plazas de descenso.
 
Todavía quedan diez jornadas por delante. Entre ellas, las comprometidas visitas de Barcelona y Real Madrid a San Mamés. En la primera vuelta, el equipo de Bielsa fue capaz de sumar trece de los treinta puntos en juego en este tramo del calendario. Seis de ellos, ante los dos próximos rivales: Granada (1-2) y Sevilla (2-1).
Los rojiblancos se adjudicaron dos victorias más. Curiosamente, ante los dos equipos que tienen más cerca la posibilidad de escapar del descenso. Vencieron al Celta en San Mamés (1-0) y al Mallorca a domicilio (0-1). Ante el Depor, actual colista, solo pudieron empatar (1-1). Fue la única igualada en la recta final de la primera vuelta.
Los cinco encuentros restantes se saldaron con derrota bilbaína. Los leones cayeron ante Real Madrid (5-1), Barcelona (5-1), Zaragoza (0-2), Levante (3-1) y Rayo (1-2). En caso de calcar este rendimiento, el Athletic se libraría por poco con 45 puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar