El técnico rosarino ha aprovechado la primera sesión preparatoria de este miércoles en Lezama para organizar un partidillo ante el filial de 'Cuco' Ziganda. Primero han jugado los menos habituales y después lo han hecho los titulares.
En el bloque de estos últimos ha actuado con total normalidad Carlos Gurpegui. El capitán rojiblanco está recuperado de la doble lesión que padecía y ha disputado sin problemas el partido al mismo ritmo que sus compañeros.
Bielsa ha probado con una defensa con tres centrales en la que Ekiza estaba escoltado por Gurpegui a su derecha y por Aurtenetxe a su izquierda. Como laterales de largo recorrido aparecían Iraola por la derecha y De Marcos por la izquierda. Línea defensiva completada con Iraizoz en la portería. Si bien es cierto que antes del partido y en otros ejercicios la defensa estaba formada por cuatro jugadores con Iraola, Gurpegui, Ekiza y Aurtenetxe en línea.
En el centro del campo y teniendo en cuenta la sanción de Iturraspe, Bielsa ha otorgado a San José el puesto de contención junto a Ander Herrera. Por la derecha Susaeta seguirá jugando y por la izquierda y contando con las ausencias de Muniain con la sub´21 e Ibai lesionado, Isma López ha actuado en el partidillo. La delantera sigue teniendo nombre y apellido a pesar de la seguía goleadora de Aritz Aduriz.
Por otra parte, los lesionados Amorebieta, Ruiz de Galarreta, Igor Martínez e Iñigo Pérez han trabajado al margen realizando carrera contínua. Mientras que Ibai Gómez, Castillo y Jonás Ramalho no se han dejado ver en el exterior de las instalaciones rojiblancas. A estas ausencias hay que sumar a Muniain con la sub´21 española y Laporte con la sub´19 francesa. El equipo rojiblanco volverá a ejercitarse esta misma tarde en Lezama.