por lo que a partir del 30 de junio se quedará sin equipo salvo que se produzcan novedades en su situación. Porque, a día de hoy, no tiene nada concreto.
A principios de enero, nada más abrirse el plazo para negociar con libertad con terceros equipos, reiteró su "ilusión" de seguir en Bilbao en una entrevista concedida a Meridiano. Aunque, acto seguido, añadió que "igual hay que esperar, porque no es la única opción". De hecho, habló de "muchas ofertas". Pero en los casi tres meses que han transcurrido, Urrutia se ha cansado de esperar, le ha retirado la suya, y no se ha concretado ninguna de esas otras a las que el central hacía referencia.
Es cierto que han sonado infinidad de equipos. Varios de Inglaterra, Italia y hasta Rusia y Turquía. Se ha especulado incluso con la posibilidad de que recalara en la Juventus junto a Llorente, según el interés mostrado por los intermediarios que se mueven en este mercado. El último nombre en salir a la palestra ha sido el Fullham.
El problema es que, según Marca, ninguno de ellos llega a los dos millones netos por campaña -pide cinco temporadas- que exigía en el Athletic. La directiva rojiblanca le llegó a ofrecer nueve, repartidas en cinco años, pero su indecisión acabó provocando la retirada de esta propuesta. Ahora tiene apenas tres meses por delante para conseguir una opción mejor en el mercado internacional.