Es Noticia

"Valverde sacó mi mejor versión", subraya Gurpegi

Gurpegi, en un entrenamiento en Lezama (Foto: EDB).

Carlos Gurpegi, capitán del Athletic, se ha encontrado con muchas piedras en su largo camino en el fútbol profesional. Por un lado, el calvario de su sanción. Por otro, las lesiones. "He pasado once veces por el quirófano, a veces hacemos gracias con eso en el vestuario",

se resigna con humor. Aunque en su momento ha sufrido lo indecible. Como en la grave lesión del pasado curso. Porque no fue solo la lesión, cogió también un virus de quirófano, la rodilla se le quedó "pegada"... "Ahí vi peligrar el momento de volver a jugar, porque entré en un túnel que parecía no tener salida", confiesa en Canal Plus.

En su memoria, en cualquier caso, pesan más los buenos momentos. Ante la pregunta de qué entrenador ha sabido sacar más de él, no tiene dudas. "Con Ernesto (Valverde) he jugado mis mejores partidos en el Athletic, los dos últimos años con Joaquín (Caparrós) también estuve a un gran nivel, y lo hubiera mantenido con Marcelo si no llega ser por las lesiones, porque me encontraba muy bien".

El navarro ha conectado muy bien con Bielsa, y no solo porque cuenta con él cada vez que está sano. "Cuando me lesioné en el Bernabeu, que estuve tres semanas parado, la charla que me dio cuando supimos el alcance de la lesión es algo que te llega. Me dijo que todo lo que había conseguido me lo habia ganado y que estaba muy orgulloso de cómo habia superado todo lo del año pasado", desvela en tono emocionado.

Por no hablar de su entereza durante el calvario de su sanción. "La incertidumbre de que va a pasar contigo es un dolor poco igualable a cualquier cosa", recuerda con amargura Gurpegi. "El comienzo fue muy, muy duro, porque no sabía qué hacer con mi vida". Pero, con el apoyo de todo su entorno, de la afición y algo de ayuda profesional, lo superó. Y volvió. "El año después de la sanción sufrí porque podía jugar y no jugaba, pensé que no era mi culpa, sino del entrenador por no ponerme, pero al final vez que ese periodo lo tenía que pasar", asume.

Cuando echa la vista atrás sigue sufriendo, porque no ha cambiado nada. "Tengo claro que yo no he tomado nada para dar positivo, he dicho siempre que soy inocente y hasta el dia que me muera lo declararé, creo que pagué la persecución que había hacia otra persona, Padilla, y el que lo pagó fui yo, y él, que ya no es médico del Athletic".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar