Fernando Amorebieta ha perdido la confianza que Marcelo Bielsa mantuvo en él durante la pasada temporada y en la que le hizo titular indiscutible de un equipo al alza que brilló sobre todo en Europa. El central, internacional con Venezuela desde la pasada temporada, ha visto como en esta campaña, en la que no ha querido ni tan siquiera responder a la suculenta oferta de renovación del club, ha perdido poco a poco protagonismo en el equipo rojiblanco. Amorebieta tan solo ha disputado hasta la fecha 17 partidos oficiales esta temporada. 11 de ellos en Liga de los cuales ha sido titular en 10 y ha completado todos ellos excepto uno en el que fue sustituido en el descanso. Ocurrió ante el Rayo Vallecano y tras un error suyo en defensa que propició el tanto del equipo madrileño. Era la segunda ocasión en la que Amorebieta era señalado directamente por el técnico como culpable y enviado inmediatamente a la ducha. La otra ocasión fue en Copa ante el Eibar y también en San Mamés. El defensa 'vinotinto' cometió penalti y también fue sustituido entre pitos de su propia afición. Su rendimiento ha bajado notablemente y tampoco ha ayudado su mutismo a la hora de contestar a la oferta de renovación del club.
Mientras Amorebieta celebraba su 28 cumpleaños, Xabi Castillo cumplía uno menos. El lateral izquierdo del Athletic fue titular en los primeros encuentros de la temporada por las lesiones de Aurtenetxe e Iñigo Pérez pero hace mucho tiempo que no disputa un partido con la elástica rojiblanca. Esta temporada ha jugado 10 encuentros oficiales, cinco de Liga y otros tantos en Europa. Eso sí, no disputa un solo minuto desde el pasado 6 de diciembre de 2012 cuando actuó como titular en el intrascendente encuentro ante el Sparta de Praga, el último partido europeo de la historia en San Mamés.
Ambos futbolistas acaban contrato al final de la presente temporada y abandonarán el Athletic. Amorebieta por no querer continuar, mientras que Castillo ni tan siquiera ha tenido oferta de renovación. Dos cumpleaños amargos de dos futbolistas que han vivido mejores momentos en el Athletic.