Al lateral de Usurbil, Andoni Iraola, no le tiembla la voz a la hora de afirmar que "mi ilusión sería retirarme en el Athletic". Eso sí, tampoco esconde que "desconozco lo que pasará. Acabo contrato con 32 años, que ya es una edad", reconoce.
De lo que no tiene dudas es que cuando decida colgar las botas, el Athletic encontrará relevo para el lateral derecho del que se ha hecho dueño y señor durante las 10 últimas temporadas. "Solo hay que mirar lo que viene por detrás", afirma en una entrevista en Marca.
Lo cierto es que esta temporada está batiendo nuevos registros y ya es el décimo jugador en la historia del Athletic con más partidos empatado con Estanis Argote. Ante el Granada alcanzará los 428 encuentros y le superará y ascenderá a la novena plaza. Por delante tiene a Julen Guerrero (430) y Canito (435) a tiro de esta temporada para alacanzar la séptima plaza en este ranking histórico. Sobre estos números Iraola no presta demasiada atención ya que "estando como estamos, es en lo que menos te paras a pensar".
Es por ello que prefiere centrarse en el encuentro ante el Granada, "un partido vital, fundamental. Para nosotros hay mucha diferencia entre ganar o no ganar el partido del lunes", comenta consciente del calendario inmediato con la llegada a San Mamés del Real Madrid y Barcelona y las salidas a Sevilla y Coruña.
Y es que la situación aprieta al Athletic y ha creado en el vestuario rojiblanco "cierta inquietud" que hace que tengan claro que a pesar de la ventaja sobre el descenso "no nos podemos fiar, ni relajar nada".