Reacio a cualquier tipo de contacto con la prensa local que seguimos a diario al conjunto vizcaíno, el central de Cantaura sí ha querido mojarse en muchos temas en esa charla con Guillem Balagué.
Entre otras cosas ha señalado sobre la opción de irse a Inglaterra abandonando el Athletic que "uno nunca quiere cerrar la puerta, sería complicado dejar un club en el que he estado durante muchos años y en el que tengo un montón de buenos amigos. Pero nunca se debe descartar. Nunca se sabe lo que va a suceder. Si eso pasara, la Premier League es muy fuerte, es una liga intrigante y la sigo de cerca", avisa.
El defensa rojiblanco, jugando a dos aguas, expresaba también positivamente su sentimiento por pertenecer al Athletic donde "somos un grupo de amigos que juegan juntos. Desde que tenía diez años he estado jugando con Llorente, etc... son muchos años y eso es una gran cosa. Poder permanecer como compañeros de equipo con alguien de por vida es fantástico", contestaba abriendo la opción de quedarse tal vez.
Por último se definía como futbolista a sus 27 años. "Yo soy un jugador duro y la gente dice lo mismo de mí. Creo que lo he corregido en cierta medida debido a que en las últimas temporadas me expulsaron mucho más y he aprendido de eso. Estoy menos exaltado durante los partidos y era algo que necesitaba atención. En términos de fútbol, ??soy un jugador físico que siempre trato de aprender del tipo de jugadores como Puyol, Piqué Ramos, o Pepe", explicaba.