Boluka, que ha ejercido de director deportivo en clubes como el Iturrigorri, el Sestao River y Barakaldo CF una vez que terminó su periplo como fino medio centro, pertenece ahora mismo al club fabril, y ha desarrollado una gran labor año tras año en el fichaje de jugadores para sus equipos, rastreando como pocos todo el fútbol vasco y español de Segunda B y Tercera división.
Alertados por su minuciosidad en el seguimiento de jóvenes talentos y apoyado en su excelente sintonía con algunos de los integrantes de la cúpula técnica de Lezama, ya habrían mantenido reuniones en la factoría rojiblanca y en breve se podría conocer si finalmente ha convencido a los rectores bilbaínos.
Paralelamente, Boluka, fortalecido por el temporadón de un recién ascendido como es el equipo de Zurimendi, aunque cuenta con un año de contrato maneja ahora mismo varias vías.
Aparte de la opción de continuar en el seno del Barakaldo, tendría la de retornar al Sestao River, que ahora mismo no tiene director deportivo tras el abandono de Edu Abad, y ha mantenido una reunión con la SD Eibar, que planifica ya la próxima temporada.
Además, el Logroñés también ha pensado en él como posible miembro de su organigrama técnico, como ya se adelantara en esta web.