Para el futbolista navarro "quedan partidos muy complicados". Unos encuentros en los que "nos estamos jugando muchísimo". En cualquier caso la clasificación dice que el Athletic actualmente está más cerca de Europa que del descenso. No obstante, San José prefiere certificar primero la permanencia para lo que sus cuentas le llevan "a los 42, 43 puntos que es lo que se habla todos los años para olvidarnos cuanto antes".
Eso sí, el jugador rojiblanco no esconde tampoco que "si llegado el momento en el que creamos que el equipo ya no tiene ningún peligro y quedan puntos en juego, el equipo va a pelear por quedar lo más arriba posible. Vamos a intentar conseguir el máximo número posible de puntos y si al final se puede pelear por otras cosas, por qué no".
Para ello lo primero es mirar al Sevilla, el próximo rival y "un equipo que también está pasando por un año complicado, cambiaron al entrenador y tampoco acaban de conseguir una racha victorias consecutivas". A pesar de ello, San José explica que "en casa es un equipo muy fuerte, de los que más victorias ha sacado".
El conjunto hispalense contará con la baja de Navas "su jugador más importante" y por lo tanto "nos beneficia" asume San José, que no obstante, también deja claro que "la calidad de la plantilla del Sevilla es muy grande y el que salga lo va a hacer igual de bien".