Además, la salida de Javi Martínez al Bayern de Múnich ha traído "una inyección económica que no nos consuela pero que nos valió para asumir algunas cuestiones y el Athletic tiene compromisos que tiene que responder".
En cualquier caso Urrutia ha declarado que el Athletic "sí puede asumir situaciones que entienda sean interesantes. Las va a hacer siempre que sean interesantes a nivel deportivo y sin volverse loco a nivel económico". Por lo tanto el club de Ibaigane tiene músculo financiero necesario para afrontar fichajes de cara a la próxima temporada.
Continuando con el tema económico, el presidente del Athletic ha dado también a conocer que en el tema de las televisiones, el club rojiblanco "está al día de pagos con la actual operadora", mientras que con la anterior, Mediapro "la audiencia previa está marcada para octubre".
El Athletic además ha querido "tener en cuenta a nuestros socios" a la hora de colocar los dos medios días de ayuda al club y sacar el abono económico correspondiente para sus aficionados de cara los encuentros ante el Real Madrid y Barcelona.