Seis largos meses de recuperación tras la intervención quirúrgica y en la que poco a poco va viendo la luz al final del túnel. "Me encuentro muy bien, los plazos marcados al principio de la lesión los voy cumpliendo poco a poco y acercándome al objetivo final. Veo ya bastante cerca la recuperación".
Atrás han quedado ya "unos meses duros", si bien "he recibido apoyo de todo el mundo y la verdad es que lo he llevado bastante bien. He aprovechado para trabajar otras cosas, intentar fortalecer cosas y volver lo más fuerte posible".
Aún así, parece "muy difícil" poder entrar en competición esta temporada. Y es que "a partir de la operación son seis meses para el alta médica. Si todo va bien espero tener para el 22 de mayo el alta médica y luego intentar ponerme lo mejor posible", aseguraba.
Al margen del buen camino por el que transcurre su recuperación, Iñigo Ruiz de Galarreta ha recibido la grata noticia de su renovación por el Athletic y con ficha del primer equipo. Una buena nueva que "en esta situación en la que estoy, con esta lesión y habiendo disputado con el primer equipo pocos partidos, que el club haya confiado en mí como ha confiado ha sido muy importante para mí y estoy muy contento", explicaba.