El 9 de abril de 2013 fijaba en un año el tiempo pasado entre la muerte de 'Pitu' de un pelotazo de goma en la cabeza y un primer aniversario teñido de nostalgia y, sobre todo, de llamadas a que se haga justicia y a que el 'Caso Cabacas' de pasos adelante en los tribunales.
Con una gran expectación en el recinto de San Vicente se pudo ver el documental 'Iñigo Cabacas, crónica de una herida abierta' que repasa lo ocurrido aquel fatídico día a la salida de San Mamés tras jugar el equipo de Bielsa contra el Schalke'04 contrastando las versiones de amigos, familiares, autoridades, prensa bilbaína y testigos presenciales.
Además se contaron las últimas sensaciones de la acusación, hubo bertsos, se leyeron poemas y, sobre todo, se brindó un cálido aplauso a sus padres, Manuel y Fina, que aguantaban a duras penas en primera fila el llanto por su hijo único, perdido con tan solo 28 años.
La intervención en el escenario de un amigo de Iñigo, con anécdotas de sus costumbres futboleras, de sus detalles con la cuadrilla, que ha creado un equipo de fútbol-7 que lleva su nombre, terminaron por encoger el ánimo a los más enteros.