Un partido para el que Bielsa en principio no podrán contar con los sancionados Gurpegui, De Marcos, Aduriz y Laporte y los lesionados Galarreta, Igor Martínez e Iñigo Pérez. Además Iraola y Amorebieta quizá tampoco puedan llegar.
Andoni Iraola ni tan siquiera ha saltado al exterior de las instalaciones rojiblancas después de que regresara lesionado de Sevilla. Por su parte, Fernando Amorebieta ha trabajado al margen del resto de sus compañeros con los también lesionados Iñigo Pérez, Ruíz de Galarreta e Igor Martínez.
Los jugadores que fueron titulares ante el Sevilla con la ausencia del mencionado Iraola y de Ibai Gómez, con molestias de pubis, han realizado trabajo de recuperación. En ese bloque se encontraba también Aritz Aduriz que solo disputó la segunda parte debido a que está 'tocado' físicamente, mientras que Llorente y San José, sustituidos en el descanso han trabajado con el resto de la plantilla.
Una plantilla a la que se han sumado los jugadores del filial Saborit, Morán y Aketxe. Estos futbolistas, sobre todo los dos últimos, suelen ser habituales del trabajo con el primer equipo a las órdenes de Bielsa. Sin embargo, esta semana es especial ya que teniendo en cuenta las bajas es muy probable que el técnico argentino tenga que echar mano de alguno de ellos para completar la convocatoria ante el Real Madrid.
Bielsa ha mantenido charlas personales con algunos de sus jugadores durante la sesión de entrenamiento. Los receptores de sus reflexiones en el día de hoy han sido Iturraspe, Castillo y Aurtenetxe.