Unas despedidas que a lo largo de esta campaña han sido bastante amargas. Así se despidió de la Copa eliminado el Athletic ante el Eibar y de la Europa League en un intrascendente encuentro ante el Sparta de Praga que acabó en empate.
Es por ello que los jugadores del Athletic, como reconoce Susaeta, tienen una especial motivación ante el Real Madrid ya que "San Mamés se merece todas esas cosas y más. Sabemos que está siendo una temporada difícil y qué mejor ocasión contra el Real Madrid para dar una alegría a la afición, a San Mamés y a nosotros mismos".
Y es que el Real Madrid "tiene los mejores jugadores del mundo y estos partidos son siempre muy especiales". Susaeta cee que "con el Real Madrid nunca se puede especular, si te va a venir mejor o pero. Haciendo un partido malo también te pueden ganar"
Así que reclama "un partido perfecto por nuestra parte" para lograr la victoria. En este sentido considera clave "la defensa, tapar esos contragolpes del mejor equipo del mundo contragolpeando. Si estamos ahí bien, tendremos alguna ocasión y si estamos acertados tendremos opciones de ganar el partido", concluía.