El máximo mandatario rojiblanco evitó pronunciarse en este sentido en su última comparecencia aludiendo a que lo primero es lograr la tranquilidad deportiva en esta temporada en curso.
De no continuar Bielsa al frente del Athletic, dos nombres surgen en la agenda del club bilbaíno para sustituir al argentino. La opción más factible es la del actual técnico del filial, 'Cuco' Ziganda, que tan buena labor está desarrollando en el Bilbao Atheltic y que fue ponderado por el propio Urrutia al comentar que "Cuco sabe que lo valoro".
Otro nombre siempre vinculado al banquillo del Athletic es el de Ernesto Valverde. El 'Txingurri' siempre ha estado ligado al banquillo rojiblanco. Incluso se especuló con que sería la apuesta de su amigo Josu Urrutia en las pasadas elecciones. Sin embargo, una oferta para volver a Olympiakos hizo que el técnico de Viandar de la Vera no esperara al Athletic.
Ahora lleva las riendas del Valencia con el que firmó hasta final de temporada. Todo parecía encaminado a su continuidad en el club 'ché', sin embargo, los últimos cambios con la salida del anterior presidente Manuel Llorente han enquistado ese proceso. Y eso que el nuevo máximo mandatario, Francisco Varona, ha comentado que "lo más urgente es el tema del entrenador y se tratará inmediatamente", aludiendo a la continuidad de Valverde.
El propio técnico ha aparcado de momento el asunto teniendo en cuenta que "la actual situación del club no es la mejor para afrontar la renovación". Valverde cree que "hay una situación de incertidumbre general" y es por ello que insiste en que "cuando se calme todo ya nos sentaremos y hablaremos".
Eso sí, también dejó claro que "de momento no tengo ninguna oferta de otro equipo", despejando cualquier interés del Athletic. Si bien tampoco negó que negociaría con otro club al comentar que "no sé si atendería otra propuesta". Las puertas del Athletic podrían de nuevo abrirse para Ernesto Valverde.