El propio futbolista reconoce que aún "es pronto para saberlo. La rotura es pequeña pero se tiene que curar". Eso sí, deja muy claro que "me encantaría jugar", si bien también apunta que "hay que rendir al nivel del partido".
Y es que enfrente estará el Real Madrid, que "aunque no venga con el once de gala, será muy difícil", pronostica. A pesar de ello, Iraola también recuerda que "empataron en Zaragoza, perdieron en Granada... Hay que intentarlo".
Al margen de lo especial del un clásico entre el Athletic y el Real Madrid, también flota en el ambiente la despedida de San Mamés de este tipo de partidos y los jugadores son conscientes de ello. "Quedan cuatro citas y las de Real Madrid y Barcelona son muy especiales". Eso sí, dada la situación clasificatoria cree que "todo está en otro plano" ya que "nos faltan puntos para no tener problemas".
En una entrevista en el diario As, Andoni Iraola repasa su trayectoria en el Athletic y sus números. Y es que el jugador gipuzkoano está a solo un partido de igualar los 430 de Julen Guerrero. Iraola admite que "hace ilusión ver tu nombre en una lista con esos jugadores. Son mitos que he oído toda la vida y con algunos compartí vestuario". Sin embargo, cree que "le daré más valor cuando deje el fútbol".
En el repaso a sus mejores y peores momentos de su carrera, cuando se le cuestiona por Bielsa no duda en afirmar que "tenerle es un lujo. Ve el fútbol de forma diferente. Con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos aprendido de él". Además insiste en que "un entrenador debe ser exigente" y al fin y al cabo "de obtener el mayor rendimiento, el más beneficiado es el futbolista", concluye.