bilbaíno meditan aumentar sus galones en la nómina para corresponder a los que se ha ganado por méritos propios sobre el terreno de juego.
El de Santutxu se ha convertido en uno de los once más utilizados por Marcelo Bielsa, adelantando incluso a Iker Muniain en su lista de preferencias durante buena parte de la campaña. Un problema de pubalgia ha reducido su protagonismo en las últimas semanas, pero siempre que salta al césped aporta. Cabe subrayar que es el máximo asistente de la plantilla, con ocho pases de gol. También suma cuatro tantos. No extraña que, tal como refleja Deia, en Ibaigane tengan su expediente sobre la mesa para prolongar su vinculación en breves fechas.
Esto, sin embargo, no significa que sea un asunto prioritario para la junta directiva. Lo primero que quieren resolver es el nombre del inquilino del banquillo. Las opciones se reducen a tres: la continuidad de Bielsa, la promoción de Ziganda al primer equipo o el fichaje de Valverde. Una vez solventado este importante asunto será el momento de tratar la renovación del delantero bilbaíno.