Parece que en Munich ya se han convencido de que amortizarán los 40 millones que abonaron en Ibaigane para hacerse con los servicios del navarro en el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga.
El interés del Bayern por la cantera futbolística de Euskal Herria no acaba ahí. Visto lo visto con el de Aiegi, han aumentado la atención más si cabe. En Alemania, según recoge Marca, señalan dos nombres más del mercado potencial rojiblanco como posibles objetivos para reforzar las otras dos líneas: defensa y ataque.
Uno de ellos sería Iker Muniain, con un perfil muy del agrado de Pep Guardiola, próximo técnico del conjunto muniqués. Su poderío económico, demostrado con el propio Javi Martínez y recientemente con Gotze -37 millones-, impide descartar de plano la posibilidad de ejecutar la cláusula, condición que sin duda exigiría Urrutia. La otra opción es esperar al final de su actual contrato, en junio de 2015. Cualquiera de ellas, pese a todo, entraría en vía muerte siempre que el navarro desee quedarse en Bilbao.
Otro vasco que agrada a Guardiola es Iñigo Martínez. El central de la Real Sociedad, con una cláusula de 30 millones, está brillando en una campaña donde los donostiarras pelean por colarse en la Champions de cara al próximo curso. Habría que versi, en este caso, la entidad txuriurdin se mostraría o no abierta a negociar un traspaso.