Llorente ha realizado todo el trabajo con el resto de sus compañeros y ha demostrado en los remates y acciones su total recuperación. Bielsa podrá por lo tanto elegir entre él y Aduriz para el equipo titular ante el Barcelona.
Y es que Llorente, suplente durante toda la temporada, ha sido titular en las tres últimas jornadas ante Sevilla, Real Madrid y Deportivo de La Coruña. Además en este último encuentro anotó su segundo gol en Liga esta temporada.
Bielsa ha pedido intensidad y concentración a sus pupilos en una sesión de trabajo en la que ha vuelto a dividir a la plantilla en dos bloques. Por una parte ha trabajado con los defensas y los centrocampistas. En ese grupo el rosarino ha vuelto a dejar patente la idea de introducir a San José en el centro de la defensa y adelantar la posición de Gurpegui al centro del campo ante la ausencia de Iturraspe por sanción.
Iraola y Aurtenetxe estarán en los laterales y Ekiza será el acompañante en el centro de la zaga de San José, mientras que junto a Gurpegui jugarían De Marcos y Herrera. En la línea ofensiva Susaeta tiene el sitio asegurado en la derecha, Muniain en la izquierda con alguna posibilidad para Ibai y la duda del ariete entre Llorente y Aduriz. El delantero donostiarra ha abandonado la sesión antes de tiempo junto a Herrera, Amorebieta y también el joven Erik Morán.