Su entrenador, Marcelo Bielsa, también lo percibe si bien aunque "se agregaría a otro montón de matices. Ganarle al Barcelona para un equipo como el nuestro siempre es relevante pero las circunstancias del equipo también aumentan la urgencia, la necesidad, la ilusión y la expectativa respecto a los puntos que hay en juego".
En ese sentido el Athletic ofreció ante el Deportivo una de las mejores caras de esta temporada. Sin embargo, Bielsa sigue reclamando continuidad ya que "debemos instalar esa línea de rendimiento en la sucesión de muchos partidos. Los porcentajes de puntos obtenidos tienen que alinearse con la producción futbolística".
La pasada temporada Athletic y Barcelona ofrecieron un gran espectáculo en su enfrentamiento liguero en San Mamés. Puestos a recordar aquel encuentros Bielsa explicaba que "la interpretación de la actuación de un equipo tiene que ver con el entusiasmo, la calidad de los futbolistas y su estado de forma. Nosotros aspiramos a que nuestro entusiasmo sea máximo, le reconocemos a nuestros futbolistas cualidades suficientes como para oponernos con optimismo en todos los partidos y el estado de forma se verifica una vez por semana. En aquel momento teníamos entusiasmo, estado de forma y calidad futbolística. Ahora mismo la calidad futbolística es la misma pero con altibajos muy marcados. Siempre la ilusión está intacta y con un rival como el Barcelona, muchísimo más".