Lo mejor es no contar con ello, hacer eficazmente el trabajo directo que es batir a las txuriurdines y resolver, si hiciera falta, en Lezama o en San Mamés ante las culés a primeros del mes de mayo.
En ElDesmarque recurrimos ante una cita tan importante a una de las jugadoras con más peso específico de la plantilla, la goleadora Erika Vázquez.
- Todo el año esperando a que lleguen los partidos decisivos y ahí estáis con un punto de ventaja sobre el Barça con seis por jugárse, ¿cómo anda esa tensión tras ser líderes tantas jornadas?
Nuestro objetivo desde un principio ha sido mantenernos en la pelea por el título hasta el final. Estamos haciendo una buena temporada y eso nos da mucha confianza para afrontar estas dos últimas jornadas.
- Juanlu Fuentes reconocía esta semana que tenéis una espina clavada del año pasado con aquellos dos títulos en puertas. ¿Pueden convertirse en motivación y acicate?
¡Por supuesto! El año pasado nos quedamos a las puertas en ambas competiciones y este año no podemos desaprovechar la oportunidad de hacer algo grande.
- Última salida del año y nada menos que para disputar un derbi en Donostia...
Creo que llegamos en un buen momento, el equipo está trabajando bien y haciendo buenos partidos. Los derbis siempre son partidos especiales cargados de motivación y sentimiento.
- La Real está en tierra de nadie, ¿pero al ser un derbi esperáis una resistencia especial?
Aunque no dependen de ellas mismas, matemáticamente todavía tienen alguna posibilidad de entrar en la copa de la Reina, así que será un partido muy disputado en el que ambos equipos pelearemos por nuestros objetivos hasta el final.
- ¿Esos 'hoy por ti...' de los equipos vascos de los que habla tan alegremente siempre la prensa madrileña no cuelan, no?
Un derbi es un derbi, es un partido especial y esto que dicen... ¡no existe!
- Recuperáis a Arrate Orueta, y llegáis con todo salvo Saioa, ¿la palabra fallar está borrada del diccionario?
En un partido puede pasar de todo. Independientemente de lo que ocurra este domingo, el partido contra el Barça seguirá siendo clave.
- ¿Hay confianza en que el Levante pueda hacer tropezar al Barça?
El Levante es un equipo difícil de batir y que está haciendo una temporada sensacional. Estaría muy bien que nos echaran un capote.
- Lo normal será jugaros el título en la última jornada el 4 o 5 de mayo, ¿Lezama o San Mamés?
No hay nada seguro todavía... De momento prefiero centrarme en el del proximo domingo, Zubieta a las 12:00, eso es lo más importante a día de hoy.
- Eres siempre partidaria del colectivo, pero suponemos que a una goleadora siempre le hará ilusión que un gol suyo pueda decidir un campeonato...
Ganar esta liga significa mucho para todas nosotras, supone la recompensa a muchos años de trabajo. Si además tengo la fortuna de marcar... ¡Buf! no podría pedir más, ¡sería un final inmejorable!