Precisamente Ander Iturraspe se perfila como el sustituto de su tocayo Herrera en el centro del campo. Así, se ha dejado ver en uno de los ejercicios en los que el técnico rosarino ha probado con Iraizoz en la portería; Iraola, San José, Ekiza y Aurtenetxe en defensa y Gurpegui por delante de ellos. El capitán rojiblanco se ha ejercitado con total normalidad después de estar ausente en la sesión de ayer lunes.
Junto a Gurpegui, De Marcos y el mencionado Iturraspe ocuparían el centro del campo. Otra opción sería la de Iker Muniain en lugar de Iturraspe. El jugador navarro podría incluso perder su sitio en el once inicial en beneficio de Ibai Gómez en la banda izquierda del ataque rojiblanco. Susaeta tiene sitio asegurado en la derecha, mientras que en el puesto de delantero centro se mantiene una semana más la incógnita de Aduriz o Llorente.
En el ejercicio anteriormente mencionado Bielsa ha puesto por delante al delantero de Rincón de Soto en detrimento de Aduriz, que fue titular ante el Barcelona. En cualquier caso ha sido una probatura de escasamente cinco minutos y Bielsa no tiene aún totalmente decidido el once inicial que hará frente al Celta.
Por otra parte, Ruíz de Galarreta ha trabajado al margen junto a Igor Martínez y con Xabi Clemente. El centrocampista eibarrés combina el trabajo con el grupo junto a sesiones individuales. Aymeric Laporte e Iñigo Pérez no se han dejado ver por el exterior de las instalaciones.