Es Noticia

"Peleamos por un bonito objetivo en un marco incomparable", subraya Ziganda

José Ángel Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic, analiza la visita del Alavés de este sábado con la particularidad de que los rojiblancos ejercerán su condición de locales en San Mamés. "Peleamos por un bonito objetivo en un marco incomparable", destaca.   

El míster sostiene que "el partido reúne todos los requisitos para que los chavales puedan disfrutar: viene el líder, estamos en una situación privilegiada, en playoff, y si ganamos aspiramos incluso al primer puesto. Por no hablar de la despedida de San Mamés, que es el campo con el que sueñan los chavales de aquí. Puede ser un día muy bonito para ellos y esperemos que no lo olviden nunca".
Lo considera un "premio" para la plantilla, porque "estamos logrando objetivos bonito e ilusionando a la gente, hay montones de motivos para jugar este partido en San Mamés". Y percibe el efecto en los chavales. "Veo sus caras, la ilusión que tienen y cómo entrenan, todo eso te llega y te impregna de energía".  
Ziganda achaca el éxito al "colectivo". "Los jugadores han crecido respecto al año pasado, también desde el inicio de temporada, y siguen creciendo. Son chavales jóvenes, con mucho hambre, con muy buenas condiciones y que creen en lo que hacen, No paran de progresar a nivel competitivo, físico y técnico", añade.
El tropiezo ante el Barakaldo complicó la meta del primer puesto, pero el playoff lo tienen prácticamente asegurado. El navarro asume que "no es lo mismo" preparar la próxima campaña en Segunda B o Segunda. "En un hipotético ascenso, se supone que la plantilla tiene que ser un pelín más veterana, hablo sin tener nada cerrado, porque no hay nadaq seguro y vivimos muy el día a día. Tenemos que planificar para ambas categorías, pero eso no tiene que ser un gran problema", resuelve.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar