Es Noticia

Iraizoz sigue la estela de Iribar, Cedrún y Lezama

Gorka Iraizoz, portero del Athletic, es uno de los que mejor sabe lo que significa defender la meta de San Mamés. Ha vivido momentos de gloria, de grandes ovaciones, como la que se llevó tras la victoria cimentada en sus paradas a Cristiano Ronaldo y compañía
en la visita del Real Madrid a La Catedral (1-0) en la 2009-10. Pero también le ha tocado sufrir dolorosas reacciones como la del 0-4 ante el Espanyol de este curso, cuando la grada no le perdonó dos errores importantes en una campaña con constantes decepciones.
El navarro, sin embargo, ha salido reforzado de este último episodio negativo, con actuaciones de mérito que le han devuelto los aplausos de San Mamés. Su camino en la portería rojiblanca continúa siguiendo la estela del gran Iribar, su ídolo -nada más llegar manifestó su respeto y admiración por el mítico arquero, de quien ha heredado el '1' y el color negro-, y otros porteros históricos del club.
Iraizoz cumplirá en Balaídos su encuentro número 250 con el Athletic, una cifra que hasta la fecha solo han alcanzado otros tres guardametas en el conjunto bilbaíno: José Ángel Iribar (614), Carmelo Cedrún (40) y Raimundo Pérez Lezama (261). A este último podría superarle la próxima campaña y colarse así en el podio. Por detrás quedan ya Andoni Zubizarreta (239), Gregorio Blasco (203), Juanjo Valencia (195), Dani Aranzubia (189), Vicente Biurrun (173) e Iñaki Lafuente (151), entre otros.
Los 249 que acumula el actual portero hasta la fecha son producto de la suma de 190 compromisos de Liga, 23 de Copa, 34 de competiciones europeas y dos de Supercopa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar