Lo cierto es que el Athletic no ha perdido en el campo del Celta de Vigo desde hace más de 10 años. Si bien es cierto que ha habido un gran periplo del Celta en la Segunda División que ha hecho imposible las visitas ligueras de los 'leones' a Balaídos.
La última derrota del Athletic ante el Celta en su estadio data de marzo de 2003 en un encuentro que concluyó con 2-1 a favor del conjunto vigués. Del Horno había adelantado al Athletic de Jupp Heynckes pero Mido y McCarthy remontaron para el Celta y dejaron al victoria en tierras viguesas.
Desde entonces el Athletic ha visitado Balaídos en tres ocasiones más logrando dos victorias y un empate. Así, en la temporada 2003/04 el Athletic venció por 0-2 con tantos de dos defensas, Iraola y Lacruz. Las dos últimas visitas a Balaídos han tenido como protagonista a Aritz Aduriz. En el primer regreso del delantero donostiarra al Athletic en la temporada 2005/06 los rojiblancos vencieron con un solitario gol de Aduriz que sirvió para acercar el objetivo de la salvación a los de Javier Clemente. Solo una temporada más tarde Aduriz también marcó en Balaídos aunque en este caso su gol solo sirvió para empatar ya que Ángel había marcado anteriormente para el Celta.
En total y en Liga el Athletic ha disputado 46 encuentros ante el Celta en Balaídos con un balance de 14 triunfos rojiblancos, 22 derrotas y 10 empates.