Ahora en su nuevo equipo ha logrado vengarse y de qué manera del conjunto culé, equipo con el que también salió derrotado en la final de Copa de 2009 en Mestalla y años más tarde en cuartos de final.
Javi Martínez tenía ansia de títulos y por eso quería salir del Athletic en busca de un equipo que pudiera garantizárselos. Su primera preferencia era el FC Barcelona pero fue el Bayern de Múnich quién más apostó por él hasta el punto de hacer frente a su claúsula de rescisión de 40 millones de euros para liberarle de su contrato con el Athletic.
Ahora se alegra más si cabe de la decisión porque "me marqué como objetivo ganar títulos, ganamos la Liga y estamos en dos finales y no se puede pedir más", comentaba exultante tras el triunfo contundente en semifinales de la Champions.
En declaraciones a Digital + Javi Martínez también habló de la diferencia entre la Liga española y la Bundesliga indicando que en Alemania "se están haciendo las cosas bien" y que "los estadios están siempre llenos".
La anécdota de esta eliminatoria de Champions ocurrió tras el partido y las comparecencias de prensa ya que Javi Martínez se quedó literalmente 'tirado' en el Camp Nou. El autobús del Bayern se marchó si el ex-jugador del Athletic que tuvo que coger un taxi para llegar hasta el hotel en la ciudad condal.