La primera plantilla rojiblanca se ejercitó a última hora de la mañana del sábado en una suave sesión de recuperación para los jugadores que tuvieron minutos en Vigo. Marcelo Bielsa ha concedido jornada de descanso a sus 'leones' este domingo coincidiendo con el Día de la Madre y después de que los futbolistas rojiblancos homenajearan a sus progenitoras portando el apellido materno en las camisetas con las que jugaron en Balaídos ante el Celta.
Los rojiblancos están citados de nuevo este lunes a partir de las 10 horas en Lezama para comenzar a preparar el encuentro ante el Mallorca del sábado a las 16 horas en San Mamés. Será un partido en el que una victoria sobre el conjunto bermellón significaría la salavación del Athletic que no debería pasar mayores apuros en las tres últimas jornadas.
Bielsa recuperará para la cita del sábado en la 'Catedral' a Ander Herrera, que estuvo sancionado ante el Celta, y podrá contar con todos los futbolistas a excepción de Iñigo Pérez, Laporte y Galarreta que continúan con su recuperación.