Es Noticia

Un buen Bilbao Athletic sucumbe ante el oficio del líder en San Mamés (1-2)

El Bilbao Athletic se despide de sus opciones de conquistar el preciado primer puesto del Grupo II de Segunda B tras la derrota (1-2) sufrida a manos del líder en San Mamés. El Alavés, con miles de seguidores
apoyándole desde las gradas, ha logrado remontar el tanto inicial de Jonxa Vidal.
El conjunto que dirige José Ángel Ziganda ha dominado claramente la primera mitad. Con un fútbol bien trazado, los rojiblancos han conseguido imponer su superioridad en el marcador en una preciosa jugada de Guillermo por línea de fondo para acabar enviando un preciso centro al área pequeña, desde donde Jonxa Vidal remataba al fondo de las mallas amortiguando perfectamente el cuero con la testa. Era el minuto 37, y la ventaja se ha mantenido hasta el descanso.
En la reanudación, el Alavés ha salido decidido a darle la vuelta al marcador tirando de oficio. Aunque el primer tanto, el del empate, ha llegado a raíz de un penalti más que riguroso señalado por el colegiado en una discreta carga con el cuerpo que parecía legal sobre un atacante albiazul. Viguera ha transformado la pena máxima con un soberbio lanzamiento colocado a la escuadra, fuera del alcance de Magunazelaia.
Los cachorros se han rehecho del mazazo. Han controlado la pelota y hasta han dispuesto de una nueva ocasión de botas de Vidal para marcar el 2-1, pero los animados hinchas gasteiztarras han impulsado a los suyos hasta que Oscar Rubio ha sellado el 1-2 definitivo. La primera plaza se va ya a ocho puntos, inalcanzable en dos jornadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar