Los peñistas han recibido estos días la compañía de dos ex-leones como Koldo Agirre y José María Argoitia y recibieron en un viaje relámpago también al actual presidente y también ex-jugador del club, Josu Urrutia.
El máximo mandatario rojiblanco llegó a medidía del sábado procedente de Vigo donde siguió el pasado viernes el partido de su equipo ante el Celta en Balaídos. Urrutia apenas estuvo una hora en el Congreso Internacional de Peñas de Archena pero fue el tiempo suficiente para recibir varios regalos de las autoridades locales y peñistas.
Urrutia se dirigió a los presentes alabando su amor a los colores rojiblancos desde tierras tan lejanas a Bilbao. Así, el presidente comentó que "se nos hace inexplicable. Nosotros que somos de Bilbao y estamos tan cerca del Athletic, entendemos como fácil el sentimiento que tenemos, pero esta gente que está tan lejos... La única explicación que podemos dar es que el Athletic es diferente".
El presidente rojiblanco, incluso ponderó los sentimientos de los aficionados de fuera de Bizkaia por encima de los propios ya que "nosotros no nos damos cuenta de todo lo que significa el Athletic fuera y los sentimientos que despierta un club tan singular".
Además se trata de unos sentimientos que son "independientes de que el Athletic vaya bien o mal". Se trata de "lealtad, sentido de pertenencia a unos colores y transmisión de unos valores de una generación a otra".