Uno de ellos es Ustaritz con quien no ha contado para nada en las dos temporadas que ha estado hasta el momento en Bilbao. El central de Abadiño tuvo que encontrar acomodo en el Betis tras el aterrizaje de Bielsa en el Botxo y desvincularse después del conjunto rojiblanco al final de la pretemporada para quedarse sin equipo.
En el mercado invernal logró encontrar equipo en Georgia y con el Dinamo Tbilisi ha salido ahora campeón de Liga. Sin embargo, su experiencia en el final de sus días como jugador rojiblanco no le ha dejado buen sabor de boca. Y es por ello que cuando es cuestionado en una entrevista en Marca por qué piensa de Bielsa y su paso por el Athletic responde con un evasivo "prefiero no hablar de él".
En cualquier caso admite que "en la última pretemporada que hice no me sentía partícipe del grupo. El entrenador no contaba conmigo. Me habría gustado sentirme más partícipe incluso no contando para él".
Eso sí, Ustaritz no confunde un entrenador puntual del club con la insititución del Athletic de la que se siente "contento y agradecido" ya que "par mí siempre ha sido un sueño jugar allí y lo he conseguido. He sido afortunado de la vida por jugar en el Athletic", insiste.
Un equipo que no atraviesa por su mejor momento pero del que Ustaritz está convencido que "no van a tener problemas, por plantilla, porque les conozco y porque sé que son jugadores comprometidos. Ganando un partido el Athletic está salvado", concluye.