Así lo demuestran las 25.000 firmas recogidas hasta la fecha por la siempre activa Peña Deusto que encabeza Joseba García. Por si acaso, a la espera de una decisión, hay varios ayuntamientos vizcaínos que ya se han ofrecido para albergarlo.
Es el caso de Alonsotegi y el de Trapagarán. La 'Asociación de desarrollo local de la comarca de las Encartaciones' propone crear una pasarela, según el blog 'El arco de San Mamés' de Erik Sandonis, "para continuar con el bidegorri ya existente, a través de varios pilares de un antiguo puente ferroviario en el barrio de Arbuio". La idea es utilizar el arco para dicha pasarela, o usar un tablero autoportante con el arco meramente como adorno, sin una función estructural.
Por su parte, en Trapaga el ayuntamiento solicita un 'regreso' del arco ya que Meatzaldea es la cuna de la siderurgia que produjo el hierro y el acero con el que se forjó este inolvidable elemento distintivo de La Catedral. Dos opciones más de las muchas que baraja la junta de Josu Urrutia.